Wø®ld ؃ W®ë§tlîng

Todo sobre el Wrestling (WWE, TNA , ROH....)
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Definiciones Wrestling

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DarthKratos
Oro
Oro


Masculino
Cantidad de envíos : 2067
Edad : 23
Localización : Psychiatric, Mental Hospital
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Definiciones Wrestling   Dom Mayo 11, 2008 12:57 pm

Ángulo: Es un encuentro entre un par de wrestlers que esta motivado por una historia entre ambos luchadores. Los ángulos desencadenarán en un combate o en varios combates durante un tiempo debido a un feudo entre estos dos o a un turn heel / face de uno de ellos.

Blade Job: Es la práctica de cortarse así mismo o ser cortado por otro luchador en combate con una pequeña cuchilla para que la sangre emane y el combate pueda parecer aún más brutal.

Booker: Dentro de la empresa de wrestling, el booker es el responsable de pensar y organizar ángulos, finales de combates y decisiones sobre los luchadores y las peleas que tienen por delante.

Canned Heat: Voces grabadas que se usan para que el público parezca metido en la pelea aunque en realidad estén callados y no griten nada. De esta forma se crea más expectación en torno al combate, aunque a veces se nota bastante el truco.

Card: Puede traducirse al castellano como una cartelera. En esta se muestran una serie de combates que se dan en un mismo lugar en el que se celebrará un evento de wrestling.

Cheap Shot: Los Cheap Shots son golpes ilegales que se utilizan en un combate, como pueden ser un golpe a la altura del bañador o usar unos puños americanos, y también se refieren a golpes traicioneros con el rival despistado.

Clean the house: Es la acción de un luchador de dejar el ring vacío de gente tras una trifulca en la que hay muchos luchadores sobre el mismo.

Color Commentator: En una retransmisión de wrestling, uno de los comentaristas que es el que añade la salsa o la emoción al combate, mientras que el otro es el que se dedica a narrar lo ocurrido.

Crap: Como Crap o WrestleCrap se denomina a un Gimnick, Storyline, combate, etc. que es malo, vergonzoso y de muy mala calidad. Se podría traducir como "Wrestling Basura"

Dark Match: Es un combate que no es grabado para ser emitido por televisión, tan solo podrán verlo los asistentes al pabellón donde se celebra.

Dusty Finish: Este término es usado pocas veces, ya que la situación es bastante poco común. Se da cuando el árbitro de la pelea esta KO. y tiene que entrar otro árbitro para realizar la cuenta de tres y declarar ganador a un luchador. Entonces el primer árbitro declara nula la decisión del árbitro que entro a reemplazarlo.

Face: Término usado para un luchador que es considerado como un chico bueno dentro de la empresa, ya que nunca hace trampas y se enfrenta los que son considerados los malos, por sus acciones perversas.

Final Limpio: Se dice de un final de un combate que acaba sin interferencias, sin trampas ni nada por estilo con una victoria sin ningún género de dudas.

Gassed up: Término utilizado para hacer referencia a que un luchador usa sustancias prohibidas para incrementar su masa muscular.

Gimmick: Esta es la palabra utilizada para describir la personalidad o el personaje de un luchador, así para conocerlo mejor. También se hacen referencia a los Gimnick Matches, que son combates con estipulaciones especiales.

Gorilla Position: Es el lugar donde se sitúan los wrestlers antes de entrar por el stage, por donde salen para sus peleas.

Hardway Juice: Sangre real, producida por un error de cálculo de un wrestler en el combate y previo golpe mal realizado.

Heat: La reacción del público ante un combate o ángulo dentro de un evento.

Heavyweight: Se dice de un luchador de determinado peso, que en principio supera las 225 libras de peso (102 kg).

Heel: Palabra usada con mucha frecuencia que significa cuando el luchador no es un chico bueno. El wrestler es un tramposo y en ocasiones un bocazas y suele ganar con métodos ilegales por trampas.

House Show: Un House Show es un evento de wrestling que no se televisa y por lo tanto no es grabado. Se suelen dar todo luchas y muy pocos ángulos.

Job: Hacer el job se dice cuando un luchador pierde ante otro luchador para darle prestigio e importancia dentro de la empresa.

Jobber: Este es un wrestler que siempre pierde sus combates y nunca gana nada, suele ser utilizado para dar push a otros wrestlers debutantes o nuevos en el roster.

Kayfabe: El kayfabe consiste en respetar todos los secretos del wrestling. Todo lo contrario de lo que hacemos muchas veces al diseccionar todo lo que pasa.

Kick out: Este término se usa cuando un luchador se sale de la cuenta de tres cuando el árbitro está contando.

Lightheavyweight: Así se denomina a un luchador cuando no supera determinado peso, en principio suelen ser 225 libras (102 kg) y estos pueden optar a títulos de otros pesos.

Main Event: El Main Event de un show es la lucha estelar que más se ha promocionado y la cual tiene más importancia, suele ser la última del show para cerrarlo.

Main Eventer: Cuando un luchador tiene un determinado status, el más importante que puede llegar a alcanzar y ya es utilizado en los Main Events y lucha por objetivos importantes.

Midcarder: Es otro de los status de los luchadores, este status es intermedio entre el de Jobber y Main Eventer.

Overpushed: Se dice que un luchador está overpushed cuando los bookers se empeñan en hacerle ganar combates y darle feudos potentes que claramente no son merecidos por su falta de forma o calidad.

Pinfall: Es la llamada cuenta de tres. Se produce cuando un luchador tiene su espalda en el cuadrilátero y el otro esta sobre él, entonces el árbitro dará tres palmadas a la lona y se declarará el final del combate.

Pop: Término utilizado para definir la reacción del público, bien sea buena o mala. Cuando la reacción es muy grande se utiliza la palabra Huge Pop.

Promo: Se trata de una aparición del luchador en pantalla o en el ring para contarnos algo, bien a raiz de una entrevista o por sus propios medios. Habitualmente sirven para construir los ángulos, aunque puede servir para construir o evolucionar su gimmick.

Push: Un push hacia un luchador significa una elevación de su status en la empresa o el roster de una forma u otra, como puede ser una buena racha de victorias.

Road Agent: Conjunto de personas del staff de la empresa que están en backstage ayudando a los luchadores o a los bookers a tomar decisiones sobre las acciones.

Roster: También llamado plantilla, es el conjunto de luchadores que conforman una liga dentro de una empresa, o bien forman la única liga de la empresa.

Run-in: Un Run-in es una interferencia de alguien ajeno al combate que se está celebrando.

Shoot: Es una acción que no estaba sobre el papel, cuando un luchador da una entrevista hablando sobre algo que no estaba planeado, sacando a relucir trapos sucios de otros.

Shooter: Palabra utilizada para referirse a los luchadores que tienen experiencia en otros tipos de lucha con combates reales sin bookeo de por medio.

Showing Light: Situación algo bochornosa en el cual el wrestler aplica un movimiento a su oponente, pero no la realiza de una forma correcta. Aún así el que recibe el movimiento lo vende como si se lo hubiese aplicado bien.

Sports Entertainment: Palabra dada a conocer por WWE que denomina al producto que esta empresa de wrestling nos ofrece. La principal diferencia es que en vez de ofrecer wrestling puro, se abusa del Entertainment, como las promos, los ángulos y las storylines.

Spot: Se trata de un movimiento preparado entre los luchadores involucrados que debe resultar espectacular para el espectador.

Spotfest: Término generalmente despectivo para referirse a un combate o una fase del mismo en el que no hay nada de lucha y todo se llena a base de spots.

Squash: Es una lucha en la cual un luchador domina por completo al otro y este no puede hacer nada para para parar la ofensiva de su oponente, este tipo de combates no suelen durar mucho.

Stiff: Se dice que un luchador lo es cuando se emplea con mas fuerza de la necesaria sobre el ring, haciendo daño a sus oponentes.

Tap Out: En una lucha cuando un wrestler se rinde por sumisión ante su oponente al aplicarle una llave y entonces el combate se da por acabado. Suele realizarse golpeando tres veces la lona con la palma de la mano del luchador que se rinde.

Turn: Un Turn se da cuando un luchador cambia de ser un chico bueno (Face) a un chico malo (Heel) o viceversa.

Tweener: Un Tweener es un luchador que no se identifica con el bando heel ni con el bando de los face. Un Tweener puede atacar a un Face o a un Heel y hacer de todo ya que no está encasillado en ningún bando

Vender: Consiste en hacer lucir al oponente en el combate, aparentando la dureza y el daño que causan los golpes recibidos.

Viñeta: Este término es un vídeo que se pasa una promo grabada o para enseñarnos a unos nuevos luchadores que debutarán en breve.

_________________

Nombre de luchador: Test [GM]
Caracter: Heel
Tag: Ninguno
Manager: Nadie
Novia: Lita Embarassed
Finisher:
- TKO

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Definiciones Wrestling
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La WWE y el polémico mundo del Wrestling
» Muere 'El Gigante' González, el pívot de 2,32 m. que cambió la NBA por el 'wrestling'
» LA TRUCHA... En pocas palabras.-
» definiciones
» Codigos de OBD 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wø®ld ؃ W®ë§tlîng :: Fuera del Wrestling :: Información-
Cambiar a: