Wø®ld ؃ W®ë§tlîng

Todo sobre el Wrestling (WWE, TNA , ROH....)
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Club de Fan de Star Wars

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DarthKratos
Oro
Oro


Masculino
Cantidad de envíos : 2067
Edad : 23
Localización : Psychiatric, Mental Hospital
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Club de Fan de Star Wars   Jue Mayo 22, 2008 12:26 pm

Bueno miembros:

Darth Kratos

_________________

Nombre de luchador: Test [GM]
Caracter: Heel
Tag: Ninguno
Manager: Nadie
Novia: Lita Embarassed
Finisher:
- TKO

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DarthKratos
Oro
Oro


Masculino
Cantidad de envíos : 2067
Edad : 23
Localización : Psychiatric, Mental Hospital
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: Club de Fan de Star Wars   Jue Mayo 22, 2008 12:31 pm

Star Wars, conocida en español como "La Guerra de las Galaxias", es una saga de películas de ciencia ficción creada por el guionista, productor y director George Lucas.

Aunque la mayoría de la gente considera a Star Wars como ciencia ficción, George Lucas ha declarado en numerosas ocasiones que estas películas no son de "ciencia ficción", principalmente porque la tecnología que muestra no tiene base científica. Así, serían de "aventura épica fantástica".

Historia

Según el propio George Lucas, su primera intención fue la de hacer una película de Flash Gordon[1], como homenaje a los viejos seriales de ciencia ficción de los años 1930, pero Dino De Laurentiis ya había adquirido los derechos para hacerla, por lo que tuvo que crear sus propios personajes, e incorporar otras influencias (Akira Kurosawa y Joseph Campbell). A pesar de estos cambios, en la primera trilogía aún aparecen conceptos tan característicos del serial original de Flash Gordon como el rubio héroe espacial que lucha junto con los rebeldes contra las muy superiores fuerzas de un tiránico Imperio, escenarios como la ciudad en las nubes(Bespin), los cambios de escena animados, o el hecho de empezar cada entrega con un texto resumen del capítulo anterior desplazándose hacia las estrellas. [2]

En 1975, el proyecto de Lucas fue rechazado por los estudios United Artists y Universal, por ser considerado costoso, arriesgado y su poca fe en el director George Lucas.

Lucas fue aceptado por la casa productora 20th. century fox, los que le dijeron que sólo habría una película de esta serie por considerar que no tendría éxito, así es que le dieron un presupuesto no mayor a 200 000 dls para su película.

Star Wars empezó en 1977, con el estreno de la primera entrega, con el título en castellano de La Guerra de las Galaxias (Star Wars, en inglés). A pesar de los problemas que tuvo Lucas para financiar la película, y de que apenas se esperaba recuperar la inversión realizada, fue un tremendo éxito, especialmente si se suman las ventas de artículos relacionados. Tres años después aparece su segunda parte (El Imperio contraataca) y, finalmente, la tercera parte (El Retorno del Jedi), que en aquel momento George Lucas consideró como el último filme que haría de la saga. En esta último filme cabe destacar que su nombre original iba a ser "Revenge Of The Jedi" (la venganza de los Jedi) sin embargo Lucas no incorporó ese título por considerarlo contradictorio por las leyes de los Jedi. No obstante, la última película de la saga se titula "Revenge Of The Sith" (La Venganza de los Sith), ya que la venganza es una característica más propia de un lord Sith que de un Jedi.

Con el fin de distinguir entre la serie completa y la primera película rodada, se aprovechó el primer reestreno de La Guerra de las Galaxias, en 1979,[1] para agregar el letrero "Episodio IV: Una Nueva Esperanza" al principio del texto introductorio del principio, sirviendo este nuevo título a partir de entonces para identificarla. Así, se pasó a considerar como el cuarto capítulo de una serie a la que faltaban aún los tres primeros capítulos.[3] [4]

Lucas se aseguró desde el principio de que hubiera historietas, novelas e innumerables artículos relacionados con este tema, inicialmente para compensar un posible fracaso económico de la primera película, y luego para rentabilizar aún más la saga y satisfacer la demanda. Todavía se sigue produciendo toda clase de material de este tipo.

Lucas hizo declaraciones contradictorias durante años sobre qué planes tenía para la saga, llegando a anunciar poco después del estreno de El Retorno del Jedi el comienzo del rodaje de un Episodio VII, luego desmentido. También se habló de rodar "las aventuras del joven Obi-Wan Kenobi".

Finalmente, en 1997, George Lucas reedita los tres filmes mejorando su calidad visual y sonora, restaurando algunas escenas antes suprimidas y sustituyendo muchos de los efectos especiales originales por animación computarizada. A pesar de los rumores de que se cambió el nombre de "La Guerra de las Galaxias" del Episodio I al IV en esta reedición de 1997, la cuarta entrega se rotuló como "Episodio IV" ya en 1981, no habiendo llevado ninguna película el rótulo de "Episodio I" antes de La Amenaza Fantasma.

La reedición era parte de un proyecto a largo plazo de crear tres nuevos filmes, que son los antecedentes de los anteriores tres. En 1999 George Lucas dirige el primer nuevo filme, llamado La Amenaza Fantasma (Phanton Menace en inglés) y considerado el primer episodio. Posteriormente, y en intervalos de tres años, aparecen el segundo episodio, El Ataque de los Clones (Atack of the Clones) y el tercero, La Venganza de los Sith. (Revenge of the Sith) George Lucas ha declarado que no hará más filmes de la saga, porque han consumido gran parte de su vida. Por el momento, las únicas continuaciones de la saga son las que aparecen en novelas e historietas como parte del universo expandido.

Las películas de Star Wars tienen una cierta familiaridad con las películas de tai chi, así como con la mitología romana. Esta coincidencia no es casual, ya que Lucas, antropólogo de formación, quería crear una mitología moderna basada en los estudios de su amigo y mentor Joseph Campbell.

Uno de los puntos más importantes de las películas de Star Wars es que Lucas supo crear un mundo lleno de tecnología que parece que haya sido usada durante años y que parecía real, y combinarlo con aspectos tradicionales, como la existencia de dos órdenes guerreras, los Jedi y los Sith, así como sus respectivas filosofías, el uso de armas de contacto como el sable de luz, la existencia de una República y de un Imperio, y la política.

Las películas y la televisión

El argumento de las películas se sitúa "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..." (en inglés: A long time ago, in a galaxy far, far away...).

Están presentes cuatro puntos al final de la frase desde el primer filme, y este error fue repetido voluntariamente para todos los demás. Esta frase aparece habitualmente al principio de cualquier historia relacionada. Allí se ha dado durante siglos un enfrentamiento entre el "lado luminoso de la Fuerza" (representado por los Jedi, protectores de la galaxia) y el "lado oscuro" (representado por los Sith).

En conclusión la primera trilogía (episodios I, II y III) nos cuenta cómo la República, que está formada por la mayoría de los sistemas planetarios de la galaxia, se enfrenta a una terrible guerra, en parte por los manejos de Darth Sidious (un misterioso maestro Sith, perteneciente al lado oscuro de la fuerza). Narran el aprendizaje de un joven Jedi (Caballero del lado luminoso) Anakin Skywalker, y su perversión al lado oscuro , ya que éste cae en la tentación del poder absoluto arrastrado por la intensidad extrema de sus sentimientos, inicialmente generosos. A la vez, se narra la desaparición de la corrupta República, y su sustitución por un Imperio opresor (que recuerda a la Antigua Roma), con su emperador Palpatine (maestro Sith, Darth Sidious, quién fue electo por su propio "Pueblo" al igual que Hitler) y su aprendiz Darth Vader (Anakin Skywalker). En la trilogía original (Episodios IV, V y VI), los caballeros Jedi han sido exterminados, y sólo un pequeño grupo de rebeldes resisten al Imperio. La existencia de una terrible arma imperial, la Estrella de la Muerte (death star), causa el reclutamiento de un joven llamado Luke Skywalker (hijo de Anakin) por parte de la Alianza Rebelde, y su entrenamiento Jedi por parte de Obi-Wan Kenobi y posteriormente por Yoda. En el proceso tratará de redimir a su padre.

Los filmes de la saga están hechos de tal manera que sean una sola historia relatada en seis episodios (nótese que las películas de la primera trilogía se filmaron después de las correspondientes a la segunda, a modo de protosecuela):

1. Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (The Phantom Menace, 19 de mayo de 1999)
2. Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (Attack of the Clones, 16 de mayo de 2002)
3. Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (Revenge of The Sith, 19 de mayo de 2005)
4. Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza (A New Hope, 25 de mayo de 1977)
5. Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back, 21 de mayo de 1980)
6. Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi (Return of the Jedi, 25 de mayo de 1983)

Películas con algunos personajes del universo de Star Wars hechos por LucasFilm y que están relacionados indirectamente con la saga:

1. Star Wars Holiday Special, especial navideño dirigido por Steve Binder en 1978.
2. La aventuras de los Ewoks, la Caravana del Valor (The Ewok Adventure, aka Caravan of Courage: An Ewok Adventure 1984 TV-CINE)

* Se ha anunciado una futura serie de televisión que va a relatar la historia, entre los Episodios III y IV, de varios personajes del universo Star Wars.
* También se ha producido una serie de animación conocida como Guerras Clónicas, que abarcarían el periodo entre el Episodio II y el Episodio III
* Se ha anunciado la posible reedición de la saga en 3D.

_________________

Nombre de luchador: Test [GM]
Caracter: Heel
Tag: Ninguno
Manager: Nadie
Novia: Lita Embarassed
Finisher:
- TKO



Última edición por DarthKratos el Jue Mayo 22, 2008 12:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DarthKratos
Oro
Oro


Masculino
Cantidad de envíos : 2067
Edad : 23
Localización : Psychiatric, Mental Hospital
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: Club de Fan de Star Wars   Jue Mayo 22, 2008 12:31 pm

Universo expandido

Tras la trilogía original, el universo de ficción de Star Wars siguió creciendo en otros medios, principalmente a través de novelas y cómics, cuyas historias eran por lo general compatibles, formando una cronología que partía desde miles de años antes de las películas hasta los descendientes de los protagonistas de ellas. A este "universo" que extendía el original "oficial" de las películas se le llama "Universo expandido". Desgraciadamente, la mayor parte de estas historias son claramente contradictorias con los episodios I, II y III, que se hicieron después, lo que hace que su futuro sea incierto, especialmente después de la aparición de cómics que extienden la continuidad de esos episodios.


Las seis primeras películas de Star Wars enseñan las bases para las docenas de libros que han sido escritos. Muchos de los libros han sido autorizados por LucasFilm. Las historias explicadas en estos libros se extienden desde antes de "La Amenaza Fantasma" hasta después de "El Retorno del Jedi". La función de estos libros es expandir el mundo de Star Wars.

Así, novelas y cómics extienden el universo de Star Wars en una serie de épocas nombradas oficialmente de la siguiente manera tanto por los editores americanos como por los hispanos:

* Periodo de la Antigua República: Abarca varios milenios y describe la historia de las antiguas guerras entre los Sith y los Jedi, así como su transformación en la Orden Jedi.
* Era del Surgimiento del Imperio: Narra los acontecimientos ocurridos tras la "extinción" de los Sith hasta las Guerras Clon y la Purga Jedi, el comienzo del Imperio Galáctico hasta la Guerra Civil Galáctica y el Episodio IV.
* Era de la Rebelión: Narra desde el cuarto episodio hasta un año después del sexto. Comprende la Guerra Civil Galáctica y la fundación de la Nueva República por la Rebelión.
* Era de la Nueva República: Narra la veintena de años que vienen después del episodio sexto y durante un gran número de novelas se muestra el resucitar de la República y de los Jedi.
* Era de la Nueva Orden Jedi: Más de diez años en los que se acaba la República y en los que la Nueva Orden Jedi debe luchar por unir toda la galaxia en una lucha común.
* Era del Legado: Aproximadamente unos cien años en los que se cuenta la lucha de la Orden Jedi por evitar una nueva guerra civil, por mantener unida a la galaxia y por evitar un nuevo Imperio y el retorno del lado oscuro mediante la descendencia de la Familia Skywalker.

Juegos de rol y de mesa

* Star Wars RPG
* Star Wars Manual Revisado D20
* Risk Star Wars
* Risk Star Wars, edición Guerras Clon
* Monopoly Star Wars
* Trivial Star Wars
* Star Wars Miniaturas


Éxito comercial

Su éxito ha sido lo bastante grande como para permitir a Lucas crear su propia productora (Lucasfilm) y una serie de empresas relacionadas (LucasArts, Industrial Light & Magic, etc.). Fueron las primeras películas que hicieron uso intensivo del merchandising como fuente de beneficios, extendiéndose rápidamente fuera de lo cinematográfico. Nada más salir la primera película, existían camisetas, pósters, tazas, cómics, libros, etc... basadas en los personajes de la película, y han seguido produciéndose hasta hoy, a pesar del parón de casi 20 años entre "El retorno del Jedi" y "La amenaza fantasma".

Cuando Ronald Reagan presentó su Iniciativa de Defensa Estratégica (que incluía el lanzamiento de satélites capaces de destruir misiles en pleno vuelo), la prensa la apodó "Star Wars" ("La Guerra de las Galaxias"), por lo ambicioso del proyecto, que nunca llegó a realizarse, aunque George W. Bush ha planteado un proyecto de escudo antimisiles, que es similar pero menos ambicioso.

Recaudación

* Episodio I: "La amenaza fantasma" (1999), US$ 922 millones 23.037.340,18 € $9,681,000,000
* Episodio II: "El ataque de los clones" (2002), US$ 748 millones 16.803.780,46 € $7,854,000,000
* Episodio III: "La venganza de los Sith" (2005), US$ 999 millones 18.788.451,15 € $10,489,500,000
* Episodio IV: "Una nueva esperanza" (1977), US$ 898 millones 8.210.527,48 € $9¨429¨000¨000 (pesos mexicanos)
* Episodio V: "El imperio contraataca" (1980), US$ 734 millones 4.078.250,63 € $7,707,000,000
* Episodio VI: "El retorno del Jedi" (1983), US$ 973 millones 3.742.031,54 € $10,216,500,000

Música incidental

Sin duda que uno de los factores del éxito musical de la película es su fabulosa música incidental a cargo del maestro John Williams (creador de la banda sonora de otros éxitos cinematográficos como E.T., Indiana Jones, Tiburón ,La lista de Schindler y las tres primeras películas de Harry Potter).

Los personajes

* Anakin Skywalker
* Obi-Wan Kenobi
* Padmé Amidala
* Luke Skywalker
* Han Solo
* Leia Organa
* Qui-Gon Jinn
* R2-D2
* C-3PO
* Yoda
* Darth Vader
* Chewbacca
* Tarfful
* Jar Jar Binks
* Mace Windu
* Mara Jade Skywalker
* Ki-Adi-Mundi
* Aayla Secura
* Wedge Antilles
* Kit Fisto
* Jango Fett
* Boba Fett
* Darth Maul
* Conde Dooku
* Palpatine
* General Grievous
* Lando Calrissian
* Jabba el Hutt
* Darth Revan
* Bastila Shan
* Jedi Exile
* Atton Rand
* Dark Voltio
* Otros personajes
* Asajj Ventress
* Wicket W. Warrick
* Watto

Arte, Diseño y Vestuario

Ralph McQuarrie fue el responsable de los diseños originales de Star Wars - personajes, naves, paisajes y vestuario - de la trilogía original: R2-D2, C-3PO, Chewbacca, Yoda y Darth Vader.

Para el diseño de Darth Vader, McQuarrie se inspiró en máscaras y armaduras de guerreros japoneses y trajes espaciales. Ironicamente, esto no fue interpretado así por el publico, y al ver a Darth Vader no se imaginaron el traje de un guerrero Japones, si no el traje de un soldado de la Alemania Nazi, esto debido al que el casco tenia un diseño similar al que en aquel entonces usaban los soldados Alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Antes de que Vader usara la máscara que tanto se conoce en el mundo, originalmente iba a haber una escena donde Skywalker y Vader se batían en duelo afuera de un imperial cruiser,donde Vader tenía esa máscara para respirar, al final la escena se eliminó, pero Vader se quedó con el casco porque presenta lo que Lucas quería representar de Vader.

Luke Skywalker originalmente se llamaría Luke Starkiller.

Localizaciones a lo largo del mundo

A lo largo de la trilogía original y el resto de los episodios, George Lucas utilizó localizaciones en distintas partes del mundo como: Arizona y California, en Estados Unidos; Túnez; Australia; Londres en Inglaterra, Guatemala, entre otros.

* Para el planeta Tatooine, hogar de Anakin y Luke Skywalker, se viajó a Túnez, al norte de África. De hecho, el nombre del planeta proviene de una región de Túnez: Tatooine. Muchas de las tomas se realizaron en Tunez y hoy la mayoría de los lugares utilizados están abandonados. Los principales sitios de Tunez utilizados son: El lago salado de Chotte el Djerid cerca de Tozeur, "La Cantina de Mos Eisley" (en el centro de la ciudad de Ajim), la "Granja de los Lars", o sea, el hogar de la tía Beru y el tío Owen de Skywalker (en el Hotel Sidi Driss, Matmata, Tunez). Despues del éxito del Episodio IV, el gobierno de Túnez ordenó poner una placa donde dice: La Guerra de las Galaxias se filmó aquí.
* La base rebelde de Yavin en el episodio IV se filmó en los templos mayas de Tikal, Guatemala, Centroamérica.
* Para el duelo entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker ("Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith") se utilizó la erupción del volcán Etna en 2003, en Sicilia, Italia.
* El planeta Kashyyyk, perteneciente a la raza Wookiee se filmó en la playa tailandesa de Phuket.
* El planeta Naboo en el Episodio II, se modificó digitalmente la plaza de España, ubicada en Sevilla.
* El palacio de la princesa Amidala fue ambientado en el lago Como, ubicado en Italia.
* Los episodios IV, V y VI fueron filmados, principalmente, en los Elstree Studios, en Hertfordshire, Inglaterra.
* En el Imperio Contraataca se filmó bajo cero en Finse, Noruega.
* Escenas de Tatooine en El Retorno del Jedi se filmaron en unas dunas de arena cerca de Yuma, Arizona.
* La persecución en moto en El Retorno del Jedi se utilizó un bosque de secoyas en California.

_________________

Nombre de luchador: Test [GM]
Caracter: Heel
Tag: Ninguno
Manager: Nadie
Novia: Lita Embarassed
Finisher:
- TKO



Última edición por DarthKratos el Jue Mayo 22, 2008 2:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DarthKratos
Oro
Oro


Masculino
Cantidad de envíos : 2067
Edad : 23
Localización : Psychiatric, Mental Hospital
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: Club de Fan de Star Wars   Jue Mayo 22, 2008 12:35 pm

Y ahora a opinar todos los miembros.

Para mi John Williams es uno de los mejores compositores y las bandas sonaras son impresionantes.Sobre todo la pelea de Qui Gon Jin y Obi Wan contra Darth Maul (episodio I) o Obi Wan contra Anakin (Episodio III) o la cancion del Imperio que esta muy bien. Si puedo las subo.

Luego sobre los graficos de las peliculas son increibles lo que pueden hacer con un pantalla azul(xD) y el tema de la pelicula y crear un universo entero solo puede ser obra de George Lucas

_________________

Nombre de luchador: Test [GM]
Caracter: Heel
Tag: Ninguno
Manager: Nadie
Novia: Lita Embarassed
Finisher:
- TKO

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DarthKratos
Oro
Oro


Masculino
Cantidad de envíos : 2067
Edad : 23
Localización : Psychiatric, Mental Hospital
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: Club de Fan de Star Wars   Lun Jun 16, 2008 5:28 pm

El viernes emepzara este a funcionar bien.

Mike apuntate y sacaras mucha informacionxD

_________________

Nombre de luchador: Test [GM]
Caracter: Heel
Tag: Ninguno
Manager: Nadie
Novia: Lita Embarassed
Finisher:
- TKO

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Xtreme Prince
Bronce
Bronce


Masculino
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: Re: Club de Fan de Star Wars   Vie Sep 19, 2008 11:41 pm

Apuntarme.....Ya pondre Información y datos Curiosos Relacionados con Star Wars
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jeff
Bronce II
Bronce II


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 19/07/2008

MensajeTema: Re: Club de Fan de Star Wars   Vie Sep 19, 2008 11:54 pm

Darth Maul rlz Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DarthKratos
Oro
Oro


Masculino
Cantidad de envíos : 2067
Edad : 23
Localización : Psychiatric, Mental Hospital
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: Club de Fan de Star Wars   Sáb Sep 20, 2008 12:44 am

Of Course Cool luego os meto en el club de fans

_________________

Nombre de luchador: Test [GM]
Caracter: Heel
Tag: Ninguno
Manager: Nadie
Novia: Lita Embarassed
Finisher:
- TKO

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Club de Fan de Star Wars   Hoy a las 6:00 am

Volver arriba Ir abajo
 
Club de Fan de Star Wars
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Frikadas 100%
» El Estadio Santiago Bernabeu ha perdido 11.354 asientos de aforo
» Star Wars: The Force Unleashed
» star-wars
» Star Wars Episode VII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wø®ld ؃ W®ë§tlîng :: Lugar donde acumular pts :: Clubs de fans-
Cambiar a: