Wø®ld ؃ W®ë§tlîng

Todo sobre el Wrestling (WWE, TNA , ROH....)
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Biografia de Mark Henry

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jose_hbk
Oro
Oro
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1825
Edad : 23
Localización : Linares (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/02/2008

MensajeTema: Biografia de Mark Henry   Lun Jun 09, 2008 7:15 pm

Carrera

World Wrestling Federation/ Entertainment

1996-2000

Henry fue coronado como "el hombre más fuerte del mundo" después de clasificarse para la competición de levantamiento de pesas de las olimpiadas de Barcelona 92, donde acabó décimo en la clase de Súper Peso Pesado. Después de que la WWF lo patrocinara en los juegos olímpicos de Atlanta 96, firmó un contrato de diez años, algo poco común en el Wrestling profesional. Fue entrenado por Stu y Bret Hart, su primer feudo en la WWF fue con Jerry "The King" Lawler, quién habló duramente de Henry en Monday Night RAW en Marzo. En Summerslam 1996, Henry interfirió en el combate entre Jake Roberts y Jerry Lawler, ayudando a Roberts, quien estaba sufriendo en manos de Lawler. Su primer combate televisado fue en In Your House: Mind Games en el 22 de Septiembre de 1996, donde Henry venció a Lawler.

Henry se unió a la Nation of Domination en 1997, donde estaba aliado con The Rock. Después de que esa facción se disolviera, se alió con D'Lo Brown, con quién formó un tag team. Durante un combate de Summerslam 1999 entre D'lo y Jeff Jarrett por el WWF Intercontinental Champioship y el WWF European Championship (los dos eran de D'Lo), Henry se volvió en contra de D'Lo y ayudó a Jarrett, ganando este útimo el combate y los títulos. La noche siguiente, Jarrett le dio el European title a Henry.

Henry ganó popularidad con el nick de "Sexual Chocolate", el nombre fue copiado de una banda ficticia de de funk que aparecía en la película [[Coming to America]]. Después de esto, Mark Henry fue visto con mujeres de la WWF desde Chyna hasta Mae Young. Él tuvo un feudo con Víscera como parte de la Storyline en la que Víscera le hacía un big spalash a Mae Young cuando llevaba al hijo de Henry. Aparte de esto, Henry formó parte de otras infames Storylines, incluyendo el tener relaciones sexuales con un hombre travestido (desconocido por Henry todo el tiempo) la admisión de ser adicto al sexo, y que su primera experiencia sexual fue con su hermana.

En 2000, Henry fue enviado a la OVW (Ohio Valley Wrestling) para mejorar su condición y sus técnicas. Más tarde en ese mismo año, paró de hacer sus labores de wrestler para concentrarse en el levantamiento de pesas, y en el 23 de Febrero de 2002, ganó una competición de strongman, durante el Arnold Classic en Columbus, Ohio recibiendo un Humvee por valor de $75,000.


2002-2005

Henry volvió a la WWE un mes después y fue enviado a SmackDown!, donde sus "hazañas de fuerza" estaban exageradas, pero le hicieron más popular, llegando a competir con superestrellas como Test, Chris Jericho, Kurt Angle y Brock Lesnar. Después de ser usado esporádicamente por la WWE (anteriormente conocida como WWF) en 2002, Henry fue enviado otra vez a la OVW para entrenar más. Durante ese tiempo Henry se dejó crecer el pelo y haciendose trenzas. También cambio su modo de luchar, transformandose en un heel wrestler; actuando a veces como un heel monstruoso, o de un matón a sueldo.

En Agosto de 2003, Henry volvió a la WWE pero esta vez a [[RAW]], donde encontró algo de éxito como miembro del "Tuggin' and Buggin' Enterprises", un grupo de africanos liderados por Theodore Long, (GM de SmackSown!) que decían sentirse víctimas del racismo y estaban siendo acosados por el "hombre blanco". Durante ese tiempo, Henry fue involucrado en un breve programa con el World Heavyweight Champion Bill Goldberg, en el que el antiguo campeón Triple H puso una recompensa por Goldberg. En un episodio de RAW en Febrero de 2004, Henry se enfrentó a Chris Benoit. Al final del combate Benoit puso a Henry en un Crippler Crossface, que hizo que Henry se rindiera. Después del combate, Henry se hizo cirugía para curar la lesión del hombro que le provocó el Crippler Crossface de Benoit. Durante su recuperación, Henry fue utilizado por la WWE como un relaciones públicas.

Después de otro periodo de tiempo en la OVW, Henry volvió a la WWE el día 28 de Noviembre de 2005, en un dark match en RAW. Su involucración planeada en Taboo Tuesday fue descartada después de que Steve Austin no apareciera.


2006

Durante un episodio de SmackDown! emitido el día 27 de Diciembre, Henry interfirió en un combate por el WWE Tag Team Championship, ayudando a MNM a vencer a Rey Mysterio y al World Heavyweight Champion, Batista, por los títulos. Como heel, Henry parecía haberse unido a MNM y tendría a Melina como manager. Una semana después en SmackDown! Henry se enfrentó al World Heavyweight Champion, Batista, y interfirió en el steel cage match entre MNM y el equipo formado por Rey Mysterio & Batista, ayudándoles a retener sus títulos. Mark Henry después tuvo otro combate con Batista en un combate en directo en el que Batista se desgarró el tríceps, obligandole a dejar vacante el título y a pasar por el quirófano. En la edición de SmackDown! del día 26 de Enero de 2006, Henry fue involucrado en un battle royal por el título vacante. Él fue finalmente echado del ring por Kurt Angle, quién ganó el título. Una semana después, Henry consiguió la ayuda de Daivari, quien se volvió en contra de Kurt Angle y anunció que sería el manager de Henry. Henry, con Daivari a su lado, se enfrentó a Kurt Angle en el Royal Rumble 2006, combate que perdió cuando pegó a Angle con una silla.

En el episodio de SmackDown! del 10 de Marzo, después de tirar a Angle a través de una mesa con una plancha desde la segunda cuerda , Henry fue retado por The Undertaker a un casket match en Wrestlemania 22. Henry juró acbar con el record de Undertaker en WrestleMania, pero fue un intento nulo, ya que Undertaker le venció.Henry consiguió su rematch el la edición de SmackDown! del 7 de Abril, que acabó sin ganador ya que Daivari anunció a su nuevo cliente, que iba a hacer su debut, The Great Khali. Khali entró en el ring y atacó a Undertaker, acabando el feudo entre él y Henry.

Durante el resto de Abril y Mayo, Henry ganó dos veces por pinfall al World Heavyweight Champion, Rey Mysterio, en dos no-tittle matches, Henry también consiguió entrar en el King Of The Ring 2006, pero fue derrotado por Bobby Lashley en primera ronda. Más tarde, Henry le costó a Kurt Angle su oportunidad para conseguir el título de Rey Mysterio, tirandose en plancha desde la segunda cuerda y atravesando a Angle en una mesa. Henry fue retado por Angle para enfrentarse en Judgement Day, después henry envió un mensaje a Angle destrozando a Paul Burchill. En Judgement Day, Mark Henry venció a Kurt Angle por count-out. Aunqué ganó Henry, Angle se vengó de él pegandole con una silla y haciendo que atravesara una mesa después del combate.

Henry después cogió la nombrada "Senda de la Destrucción", causando lesiones y daños a muchas superestrellas. Henry lesionó a Chris Benoit (en venganza por el Crippler Crossface al que fue sometido Henry) y a Paul Burchill es su senda de la destrucción. También atacó (pero no lesionó) a Rey Misteryo y Chavo Guerrero. Esta senda de la destrucción empezó un feudo con Batista. Cuando Batista volvió, él y Henry tenían programado un combate en The Great American Bash. También, semanas antes de ese show, en una edición de WWE Saturday Night's Main Event, Henry fue involucrado en un combate 6-man tag con King Booker & Finlay contra Batista, Rey Mysterio & Lashley. Durante el combate Mark Henry se lesionó. Los doctores después encontraron que tenía la rótula partida en dos.


2007

Henry volvió en la edición del 11 de Mayo de SmackDown! , atacando a traición al Undertaker después de un Steel Cage Match contra Batista, que dejó al Undertaker destrozado, le ataco por sorpresa y le lesiono, dejandolo preparado para que Edge canjeara su maletin de Dinero en el baco por una pelea por el titulo. Los meses siguientes empezó una pequeña rivalidad con Kane.Perdió un combate mortal a cuatro esquinas contra Batista, Finlay y Kane por ser el contendiente nº1 para luchar contra Edge por el campeonato de todos los pesos. Henry venció a Kane en un Lumberjack Match en ECW One Night Stand 2007.

Despues de esto transformo su paso por Smackdown! en una larga series de victorias, destrozando a gran catidad de luchadores.

Luego en la edición de Unforgiven 2007 en el cual Mark debía enfrentarse a The Undertaker. Él llegó a la lucha y fue derrotado por The Undertaker luego de una Chockeslam y un Last Ride. Se rumoreaba que después de este evento no renovaría contrato con la WWE.

Debido a la lesión de Matt Hardy, tenía la oportunidad de participar en Cyber Sunday. El público tenía que elegir el rival de MVP entre Kane, Khali y Mark Henry, y se decantó por el primero, por lo que Mark Henry no luchó en Cyber Sunday. El 16 de noviembre en "SmackDown" tuvo una pelea sin descalificación contra Batista y fue brutalmente atacado por Batista y perdió después de que le golpeara con el cinturón y le cubriera.

Una semana después de Survivor series se enfrentó por el Campeonato de la ECW al campeón CM Punk, lucha interrumpida por Big Daddy V. En el evento Armageddon 2007 lucha junto con Big Daddy V frente a Kane y CM Punk venciendo después de que Big Daddy V cubriera a CM Punk.


2008

En los inicios del año, henry hizo pareja en varias ocasiones con su nuevo aliado Big Daddy V. Consiguio clasificarse para Royal Rumble. Antes de producirse este evento, lucho frente a Triple H, cayendo derrotado. En la ultima edición de Smackdown antes de Royal Rumble, el gran amigo de henry,Big Daddy V, se estaba enfrentando a The Undertaker, que le estaba destrozando literalmente, provocando la rendicion de Daddy, despues de esto Henry, entro y le dijo al enterrador que se habia pasado de la raya y que iba a por el, dejando la posibilidad de reiniciar su feudo, cerrado en unforgiven 2007. Fue eliminado por John Cena, en el Royal Rumble.Tuvo un pulso con John Cena. Después perdió contra John Cena por rendición.

Participó en la 24-Man Battle Royal de Wrestlemania XXIV, clasificatoria para un combate por el ECW Championship esa misma noche. Pero Mark Henry fue derrotado por Kane y éste último ganó finalmente la 24-Man Battle Royal y tuvo una oportunidad para luchar por el título de la ECW Championship contra Chavo Guerrero, en Wrestlemania XXIV y finalmente Kane obtuvo el título de la ECW Championship contra Chavo Guerrero en Wrestlemania XXIV.

Está enfeudado con Big Show, el último combate entre estos dos luchadores fué en la edición de Smackdown! del día 16 en una lucha Tag Team en que MVP tenía que elegir un compañero para enfrentarse contra Big Show y Finlay; MVP eligió de compañero a Mark Henry. MVP y su compañero, Mark Henry perdieron el combate vía pinfall tras un Chokeslam|Chockeslam de Big Show a MVP . Se estipuló con una lucha de Big Show contra Mark Henry en Judgement Day, la cual no se llegó a realizar.


En lucha

Finishers y Signatures

World's Strongest Splash (Vertical Splash)
World's Strongest Slam (Falling Slam)
Bearhug
Death for Avobe (Banzai Drop)
Full body block
Double leg lift before driving their spine into a ring post
Leapfrog body guillotine through the middle rope onto the opponent

Managers

Daivari
Melina
Kenny Bolin
Jim Cornette
Mae Young
Ivory
Jaqueline
James Hogan
Theodore Long
Terri Runnels



Campeonatos y logros

Lucha profesional

World Wrestling Federation
WWF European Championship (1 vez)

Pro Wrestling Illustrated
Ranqueado el #472 de los PWI 500 en 2003
Ranqueado el #41 de los PWI 500 en 2006

Halterofilia
Miembro del equipo de los Juegos Olímpicos (1992, 1996)
Medalla de plata de los Pan American Games
Récord senior americano en Arrancada, Dos Tiempos y Total (1993-1997)

Strongman
Arnold Strongman (2002)

_________________
Nombre: Shawn Michaels
Estilo: Face
Titulos actuales: -------
Rivales:--------
Tag Team: DX (Milobasket)
Finishers: Sweet Chin Music,Heartbreaker







Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Biografia de Mark Henry
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Henry "Pollito" Rodríguez fue operado con éxito
» biografia NO AUTORISADA de la ford 40!!!!
» Águilas envian a Henry Rodriguez a Leones en cambio por Hernan Perez y Lino Martinez.
» MURIO ARACELYS MUÑOZ MADRE DEL POLLITO
» Mark Minicozzi: "Estoy cerca de regresar"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wø®ld ؃ W®ë§tlîng :: Luchadores :: WWE :: ECW :: Mark Henry-
Cambiar a: