Wø®ld ؃ W®ë§tlîng

Todo sobre el Wrestling (WWE, TNA , ROH....)
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Nadal siega la hierba a las puertas de Wimbledon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jose_hbk
Oro
Oro


Masculino
Cantidad de envíos : 1825
Edad : 22
Localización : Linares (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/02/2008

MensajeTema: Nadal siega la hierba a las puertas de Wimbledon   Lun Jun 16, 2008 5:56 pm

La victoria de Rafa Nadal en el Torneo de Queen's tiene mucho de extraordinario, aunque menos de sorprendente en un tenista que ya acumula títulos en los cuatro tipos de pista posibles del circuito: tierra, dura, indoor y hierba. Tras dos años seguidos llegando a la final de Wimbledon, donde Roger Federer, dueño del jardín, no le dejó rebozarse sobre el pasto, esta vez acude más lanzado que nunca a la cita que arranca el próximo lunes. Fino, ajustado y con las claves del juego sobre la alfombra verde descifradas en su prodigiosa computadora mental.

En el selecto Club de la Reina, que presume de ser el más antiguo del mundo ya que abrió sus puertas en un lejano 1886, Nadal recibió el trofeo de manos del Duque de Gloucester, que vio cómo el español segaba la hierba de su pista central con un juego soberbio y cómo roturaba las aspiraciones de Novak Djokovic al someterle por 7-6 (8/6) y 7-5. En Queen's ha ganado gente como Pete Sampras, Boris Becker, Jimmy Connors o John McEnroe... Nombres que resuenan en La Catedral. El triunfo de Nadal, el quinto de este año y vigésimo octavo de su carrera tiene, pues, mucho de simbólico en la antesala de Wimbledon. También por el hecho de que habían pasado ya 36 años desde que Andrés Gimeno, en Eastbourne, levantara el último trofeo sobre hierba de un tenista masculino español. Conchita Martínez alzó en 1994 el de Wimbledon en su versión femenina.

La fe.
El triunfo de Nadal se sustentó, como siempre y en primer lugar, en la fe. Porque a pesar de arrancar 0-3, supo taponar el chorro de juego que impulsaba Djokovic y que amenazaba con una resolución rápida y desfavorable. En el quinto juego de la primera manga llegó el break que neutralizaba el que le había endosado el serbio, vencedor este año del Abierto de Australia. Rafa elevó su porcentaje de primeros servicios (transitaban por el 50%) y se dispuso a gobernar el set con un tenis basado en el códice de la tierra -la hierba estaba bastante seca, como denotaban los carriles de la T-, que permitía puntos largos, pero con deliciosos goteos de revés cortado, subidas a la red y definición explosiva. El tie-break contó con puntos nerviosos y tensos que Djokovic acabó aplaudiendo tras perder una bola de set. Señal de que el monstruo de la tierra puede ser igual de eficaz y de espectacular en la hierba.

En el segundo, Djokovic dispuso de 5-5 y saque. Otro hubiera pensado ya en el tercero. Nadal, no. Le arrebató el servicio y ganó los dos siguientes juegos. Su triunfo tiene mucho de simbólico. Es un mensaje para Federer a las puertas de su jardín.

Rafa Nadal: "Ahora soy más completo"
Ahora tengo títulos en todas las superficies. Por tanto, soy un jugador más completo que hace una semana. Este es un torneo de gran prestigio, porque es una tradición en Londres y lo han ganado los mejores de la historia. No era imposible triunfar aquí, pero sí muy difícil porque el cuadro era muy duro. Respecto a Wimbledon, la perspectiva no cambia: intentaré ganar y esto me da confianza. Mi motivación está al cien por cien. No importa si estoy cansado mentalmente, porque lo importante es el físico. Y físicamente estoy bien".

_________________
Nombre: Shawn Michaels
Estilo: Face
Titulos actuales: -------
Rivales:--------
Tag Team: DX (Milobasket)
Finishers: Sweet Chin Music,Heartbreaker







Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Nadal siega la hierba a las puertas de Wimbledon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vendo Renault 5 GTL 5 puertas 1983 - 700€ - Nuevas fotos: PAG-5
» BMW - SERIE 1 3 PUERTAS
» gomas puertas r6
» RAQUETA DE TENIS BABOLAT AEROPRO DRIVE DE NADAL.
» LAS PUERTAS DE LA XJ SE PUEDEN ARREGLAR O AHI QUE COMPRAR LAS PIEZAS NUEVAS (VISAGRAS)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wø®ld ؃ W®ë§tlîng :: Fuera del Wrestling :: Tenis-
Cambiar a: