Wø®ld ؃ W®ë§tlîng

Todo sobre el Wrestling (WWE, TNA , ROH....)
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ascenso a Segunda A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jose_hbk
Oro
Oro


Masculino
Cantidad de envíos : 1825
Edad : 22
Localización : Linares (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/02/2008

MensajeTema: Ascenso a Segunda A   Lun Jun 16, 2008 6:02 pm

El Rayo regresa a Segunda

El Rayo Vallecano jugará la próxima campaña en la categoría de plata del fútbol español, en la que más temporadas ha militado desde su fundación en 1924, y a la que regresa tras cuatro años dando tumbos por la Segunda División B.

El camino no ha sido fácil. Acostumbrado a presentar batalla en los campos de Segunda, los dos descensos consecutivos del equipo -de Primera a Segunda y de Segunda a Segunda B- pesaron como una losa en el club madrileño. En dos años se tiraron a la papelera momentos históricos vividos en la elite del fútbol nacional. De jugar cuartos de final de la Copa de la UEFA, el Rayo Vallecano pasó a jugar en estadios olvidados de España; de ser un día líder de Primera, lo fue poco después en Segunda B.

Por eso, el deseado ascenso se hizo esperar. Cuatro años de sufrimiento, con increíbles decepciones como la vivida el pasado curso en Eibar, han sido suficientes para dejar cardiaco a más de un vallecano. Al final, con el Zamora de espectador de lujo, los hombres de Pepe Mel lograron que el estadio Teresa Rivero, lleno hasta la bandera, estallara de júbilo tras el pitido final.

Con el 0-1 de la ida, el Rayo saltó al césped con la intención de sentenciar la eliminatoria desde el primer minuto. Enfrente, el Zamora, necesitado de goles, jamás intentó la "machada" de remontar la eliminatoria. El Rayo fue, durante los 90 minutos del choque, dueño de la pelota y de las ocasiones. En la primera parte tuvo seis oportunidades para adelantarse, pero la pelota no quiso entrar.

El Rayo, mucho mejor

El absoluto dominio local no fue una casualidad. Con Manuel Gómez "Manolo" ejerciendo de mariscal en el centro del campo, el Rayo Vallecano acosó sin descanso la portería defendida por Dani. La ocasión más clara la tuvo Sergio Pachón, que se resbaló cuando estaba a punto de rematar de cabeza un centro medido de Miguel Albiol. El Rayo se marchó al vestuario con el marcador a cero.

La reanudación del duelo llegó con polémica. El árbitro anuló un gol de Pachón por un fuera de juego inexistente. En los primeros 45 el Rayo mereció mucho más por su juego. Después, el colegiado frenó momentáneamente a los locales. Pero no era día de tragedias. Pachón, un experto en ascensos, antaño héroe de Getafe, cuando marcó cuatro goles en Tenerife con su ex equipo y que sirvieron para ascender al club del sur de la Comunidad de Madrid a Primera.

Todas esas imágenes volvieron a su memoria cuando cabeceó a la red un córner sacado por Miguel Albiol. Era el 1-0 del partido y el 2-0 de la eliminatoria. Pachón viajó por un momento a Tenerife, pero pronto aterrizó en Vallecas. Todo estaba sentenciado y listo para descorchar el champán. Sólo había que esperar al pitido final. Pero antes, el Zamora dio el susto. En el único disparo de los visitantes del partido, marcó el empate a cinco minutos del final.

El Rayo se complicó demasiado la existencia. Después del gol de Pachón, falló ocasiones clamorosas delante de la portería defendida por Dani. El tanto del Zamora puso contra las cuerdas a los madrileños, que rozaron la tragedia en los últimos cinco minutos

_________________
Nombre: Shawn Michaels
Estilo: Face
Titulos actuales: -------
Rivales:--------
Tag Team: DX (Milobasket)
Finishers: Sweet Chin Music,Heartbreaker







Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jose_hbk
Oro
Oro


Masculino
Cantidad de envíos : 1825
Edad : 22
Localización : Linares (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/02/2008

MensajeTema: Re: Ascenso a Segunda A   Lun Jun 16, 2008 6:02 pm

El Alicante resiste y asciende 52 años después

Y a la cuarta, el sueño del ascenso a Segunda del Alicante se hizo realidad. Eso sí, se produjo de la única forma que podía y sabía hacerlo este club: sufriendo. Nadie dijo que fuera a ser fácil. Al contrario, se sabía que el combinado celeste, conocida su leyenda negra, iba a sudar sangre para tocar el cielo, la gloria y el fútbol profesional. Pasó los 90 minutos más largos de toda su historia, pero en esta ocasión la angustia tuvo premio. Los segundos parecieron horas y los minutos, días, casi semanas. La prolongación (¡ocho minutos de descuento!), duró un siglo. El gol de De Paula congeló el reloj de El Toralín hasta el punto de que el árbitro se olvidó de señalar el final. Este pitido sonó a música celestial (nunca mejor dicho) e inició la historia más bonita jamás contada.

Los sentimientos derramados ayer sobre el césped fueron similares a los de anteriores temporadas. Hubo lágrimas, pero de alegría. Hubo abrazos, pero para saludar a los 21 equipos que acompañarán a los celestes en Segunda el año que viene. Hubo gritos, pero de éxtasis. Y sobre todo, hubo justicia por conseguir el ascenso ante un equipo que hace dos campañas amenazó con destruir al club decano de la ciudad de Alicante.

52 años después, Granero fue el elegido para llevar al Alicante a su particular tierra prometida. Él y toda una plantilla que ha ido creciendo a la vez que convivía con la tragedia año tras año sin derramar ni una sola lágrima.

El conjunto celeste no jugó ayer su mejor partido. Pero dio igual. Sólo había que soportar el temporal de El Toralín y rentabilizar la jugosa renta que consiguió Joan Tomás en el Rico Pérez. Como era de esperar, la Ponferradina apeló al vigor, a la estrategia y al alma para encoger el corazón celeste, pero allí estaba el trivote de Granero. La culpa de dejar al conjunto berciano al borde de la abdicación la tuvieron Tito, Azkoitia y Alan, que mordían en el centro, oxigenaban en los tres cuartos y ahogaban a Irurzun y De Paula. El propio Azkoitia, en el ecuador de la primera parte, pudo hacer añicos la esperanza de la Ponfe pero falló en el mano a mano.

El descanso le dio alas al cuadro berciano, que decidió morir colgado del larguero de Unanua. De Paula metió el miedo en el cuerpo con su tanto, pero el Alicante no se amilanó. Aceptó encomendarse a su portero y a su defensa para que pasaran los segundos. Más bien, las horas. Entre córner y córner, Unanua le dio la tranquilidad necesaria al bloque para alcanzar el sueño. Luego, las lágrimas, los clásicos cánticos y el tradicional baño en el vestuario le pusieron la guinda a un fecha para recordar por los siglos de los siglos: 15 de junio de 2008, el día que el Alicante recuperó la sonrisa perdida.

_________________
Nombre: Shawn Michaels
Estilo: Face
Titulos actuales: -------
Rivales:--------
Tag Team: DX (Milobasket)
Finishers: Sweet Chin Music,Heartbreaker







Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jose_hbk
Oro
Oro


Masculino
Cantidad de envíos : 1825
Edad : 22
Localización : Linares (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/02/2008

MensajeTema: Re: Ascenso a Segunda A   Lun Jun 16, 2008 6:03 pm

El Huesca regresa a Segunda tras 55 años

La caldera de San Pablo no pudo fundir el férreo sistema ultradefensivo trazado por Onésimo, que logró andar sobre las brasas del calor ambiental y humano que vistieron de gala al coliseo astigitano para una cita memorable que pudo acabar con fiesta y terminó con lágrimas. El cuadro oscense renunció al ataque en la primera mitad y cerró líneas en torno a sus centrales, haciendo el partido que, por otro lado, todo el mundo esperaba. La siempre fiel y animosa afición astigitana, que agradeció a los suyos el esfuerzo pese a la derrota con una emocionante despedida, tendrá que esperar otro año para ver a los suyos batirse el cobre en la División de Plata.

El conjunto de Nogués no funcionó en la primera mitad, en la que los de Onésimo dejaron bien claro desde el primer minuto, que llegaban a Sevilla con la intención de guardar la renta que traían desde Aragón. Los astigitanos abusaron del juego aéreo sobre Luna y de buscar segundas jugadas. No se salió nunca desde atrás y la precipitación llevaba a los centrales a querer buscar demasiado rápido a los delanteros, obviando la transición por el medio campo. También la escasa intensidad en la presión hacía que los de Nogués recuperaran el balón demasiado atrás para un equipo al que tanto le estaba costando salir con el balón jugado. El Huesca siguió al pie de la letra el paciente guión de esperar a que el tiempo corra y que jugara en contra de los de Nogués, que salieron más templados tras el descanso.

Nolito. La segunda parte fue más movida y a los seis minutos, un buen desmarque de David Hernández, que entró minutos antes, lo deja solo y le pone el balón a Nolito, que marcó a puerta vacía. La salida del ex futbolista del Huesca cambió la cara del Écija. Ofreció la movilidad que faltó entre líneas en la primera mitad, buscó las espalda de la medular aragonesa y fue mucho más vertical que Pepe Díaz desarrollando esa función. El juego de los sevillanos se expandía por las bandas y el Huesca cada vez se estrechaba más, dejaba hueco en las bandas y acumulaba jugadores delante del área. Fueron los mejores momentos astigitanos y el público lo entendió y los jaleó. Las gradas de San Pablo empezaban a sentir de cerca la posibilidad de la épica. Pero falló en el momento decisivo. El Huesca estaba noqueado, pero Onésimo movió el banquillo de nuevo para reforzar aún más su esquema defensivo y le salió bien. Los altoaragoneses ganaron en confianza y no se pusieron nerviosos. Las lógicas pérdidas de tiempo visitante exaltaron a los locales que vieron cómo Roberto, que ha demostrado en los dos partidos ser una auténtica amenaza para las zagas rivales, cazaba un despeje de su defensa y con un tiro alto y esquinado, sorprendió a Zígor y finiquitó de un zapatazo la eliminatoria.

Al final, las gradas se San Pablo se acordaron de los dos penaltis de la ida, que han pesado demasiado en la eliminatoria, y con lágrimas y mucho sudor en sus rostros, despedían una temporada que ha sido brillante en todos.

Nogués: "Es injusto caer tras tanto trabajo"
"La derrota es injusta porque hemos sido superiores al Huesca en los dos partidos que hemos disputado. No es justo caer así después de trabajar tanto durante toda una temporada. Ellos han hecho su partido en San Pablo y no se les puede reprochar nada, el problema de la eliminatoria ha estado en el partido de ida, en aquellos dos penaltis y en que no hemos estado acertados ni allí ni en nuestro terreno de juego. Los hemos puesto contra las cuerdas, pero nos ha faltado definir ante su portería. El vestuario estaba hundido desde que el árbitro pitó el final".

Onésimo: "El Écija merece subir a Segunda"
"Este ascenso a Segunda División ha sido merecido por el trabajo que hemos hecho durante toda la temporada. He de hacer una mención al Écija, que me parece un excelente equipo y que considero que también se merecía estar en Segunda División la temporada que viene. En la primera parte no lo pasamos demasiado mal, pero en la segunda, a raíz del gol de Nolito, hubo un cierto descontrol por nuestra parte, pero supinos recomponer nuestras líneas y frenar su ímpetu para intentar igualar la eliminatoria para tratar de forzar la prórroga o superarnos, espoleados por haber logrado el 2-0 pero no fue así".

_________________
Nombre: Shawn Michaels
Estilo: Face
Titulos actuales: -------
Rivales:--------
Tag Team: DX (Milobasket)
Finishers: Sweet Chin Music,Heartbreaker







Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
davits
Oro
Oro


Masculino
Cantidad de envíos : 740
Edad : 23
Localización : mi casa xD
Fecha de inscripción : 11/04/2008

MensajeTema: Re: Ascenso a Segunda A   Lun Jun 16, 2008 9:56 pm

ayer fue el 2º dia + feliz de mi vida ya que mi rayo volvio a la division de plata AUPA vamos
el año k viene a x la 1º division¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.forodedeportes.superforo.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ascenso a Segunda A   Hoy a las 11:03 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Ascenso a Segunda A
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Lugo supera al Cádiz pero vuelve a dejar abierta la eliminatoria de ascenso a Segunda
» FASE DE ASCENSO A SEGUNDA. 2012
» ALCORCON AL PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A
» FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B. 2012
» FASE DE ASCENSO A SEGUNDA. 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wø®ld ؃ W®ë§tlîng :: Fuera del Wrestling :: Fútbol-
Cambiar a: