Wø®ld ؃ W®ë§tlîng

Todo sobre el Wrestling (WWE, TNA , ROH....)
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 un ultimo pasito españa coj****

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
davits
Oro
Oro


Masculino
Cantidad de envíos : 740
Edad : 23
Localización : mi casa xD
Fecha de inscripción : 11/04/2008

MensajeTema: un ultimo pasito españa coj****   Jue Jun 26, 2008 11:50 pm

Alemania será el último obstáculo en el camino de España hasta la cima continental. En realidad, es EL obstáculo. Tres veces campeona del mundo y tres de Europa (más que nadie en el Viejo Continente), el equipo de Joachim Löw busca romper una sequía que se inició en 1996. Para cualquier otro país (y ni miramos a nadie), semejante periodo de abstinencia no pasaría de un simple catarro. Pero Alemania se rige por otros parámetros: en Berlín es neumonía.

Alemania alcanzó ante Turquía su sexta final continental. Nadie en Europa ha jugado y ganado tanto, aunque hace ocho años que la ‘Mannschaft’ no se asoma ni siquiera a unas semifinales de la Euro. Pero vaya, es Alemania, y se ha entretenido con un subcampeonato y un tercer puesto en los Mundiales de 2002 y 2006, respectivamente.

El caso es que hace mucho (en términos alemanes) que no gana. Su último título fue la Eurocopa de 1996 (Inglaterra), el primer título de la Alemania reunificada, y todo un ejemplo de cómo se las gastan los teutones: jugó bastante peor que su rival, la República Checa, que se adelantó, hasta que Bierhoff, saliendo desde el banquillo, hacía las dos dianas de la remontaba. Era la primera vez que una final se decidía con un gol de oro. Y tenía que ser alemán, por supuesto.

Porque la historia juega. El escudo juega. Y la camiseta también. Sin embargo, las tres estrellas que Alemania luce sobre el escudo de la DFB son casi lo más temible del combinado germano. Hay futbolistas con calidad, pero no en la proporción suficiente para hacer temblar al rival como en los 70 (Beckenbauer, Breitner, Overath, Müller, Bonhof, Hoeness…), los 80 (Briegel, Kaltz, Stielike, Fisher, Magath, Littbarski) o los 90 (Aughenthaler, Kohler, Brehme, Haessler, Matthaeus, Klinsmann, Voeller…).

La lista impresiona. Pero más lo hace el carácter competitivo de la selección germana, forjado a través de un siglo (su primer partido fue en 1908) de victorias increíbles, como la que le dio su primer Mundial, en 1954, ante la súper favorita Hungría. El espíritu irreductible de Alemania se ha transmitido de generación en generación, impregnando incluso al principal de sus clubes, el Bayern de Múnich (que se lo digan al Getafe, entre otros muchos) y, donde no alcanza la coraza del pánzer, aparece la fortuna, eterna aliada de los teutones. Como todos los grandes, Alemania no tiene flor, sino un jardín como el Parque del Retiro. Causa o efecto, ésa es otra cuestión.

Por ejemplo, en esta Euro. Alemania sólo ha jugado bien un rato, aunque bastó para mostrar todo su potencial. Y su orgullo. Fue en cuartos, ante Portugal, en una de esas raras ocasiones en las que no se considera favoritos a los germanos. Los de Löw, como picados, liquidaron la cuestión en menos de media hora, tirando de físico y estrategia. Después, simplemente no dejaron jugar al equipo (junto a Holanda) con más talento ofensivo del torneo.

En ese partido, el seleccionador germano ya había encontrado sistema, un 4-2-3-1 que repitió en la semifinal ante Turquía. Tras la lesión de Frings, Löw varió el dibujo inicial, un 4-4-2, para introducir un doble pivote formado por Hitzlsperger y Rolfes. Por delante, línea de tres, con Schweinsteiger (suplente toda la primera fase y hombre clave con sus goles en cuartos y semifinales) a la derecha, Ballack por el centro y Podolski pegado a la izquierda. Y arriba, sólo Miroslav Klose, tras la escasa aportación del ‘español’ Mario Gómez en los tres primeros partidos.

Esa Alemania de hace una semana ante Portugal sí da miedo, pero la de la primera fase (justísima derrota ante Croacia, apenas un fogonazo de Ballack ante la débil Austria) e incluso la de la semifinal (a la que una Turquía diezmada la puso contra las cuerdas al menos durante tres cuartas partes del choque), simplemente no. O no debería, al menos. España ya liquidó en cuartos a un gigante de dimensiones casi míticas en su imaginario colectivo, Italia. Ahora toca otro. La recompensa merece la pena.

ASÍ JUEGA ALEMANIA:

Portero y defensa: Jens Lehmann no es Kahn. También tiene mal carácter, pero es peor portero. No sorprende que Almunia le haya relegado en el Arsenal. Ante Turquía sólo le salvó que Rustu estuvo aún peor. Lo mejor de la zaga es Philipp Lahm, un diestro que juega por la izquierda y que tiene llegada, centro y gol, como el que sentenció a la brava Turquía. Los centrales, Metzelder y Mertesacker, son tan grandes como lentos, mientras que Friedrich se ha ganado el ‘2’ y cumple, a secas. Quizá la línea más vulnerable del acorazado teutón

Centro del campo: Ante Turquía, Hitzlsperger fue el encargado de iniciar el juego, con Rolfes de guardaespaldas. En realidad, su misión es muy sencilla: dejarla en los pies de Ballack, el eje de la línea de tres, para que éste busque en las alas a Schweinsteiger o Podolski.

Los tres ‘medias puntas’ tienen llegada, cuerpo, un físico envidiable, calidad y gol. Es, sin duda, la línea más temible de Alemania y su principal recurso ofensivo. Atención especial al capitán, que sabe que, para ganarse un hueco en el panteón de las grandes deidades germanas, debe liderar a su selección a una nueva conquista. Los subcampeonatos no cuentan para la Mannschaft.

Delantera: Decepcionado por el rendimiento de Mario Gómez, Joachim Löw ha optado por dejar solo a Miroslav Klose en punta. Y el delantero del Bayern, que no había ‘mojado’ en toda la primera fase, lleva dos de dos en los cruces. Un peligro en los balones aéreos, otra de las grandes bazas germanas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.forodedeportes.superforo.net
jose_hbk
Oro
Oro


Masculino
Cantidad de envíos : 1825
Edad : 22
Localización : Linares (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/02/2008

MensajeTema: Re: un ultimo pasito españa coj****   Vie Jun 27, 2008 12:22 pm

Aver si ya de una vez logramos un titulo creo que es el momento tenemos moral,jugadores,entrenador,aficion vamos españa!!!!

_________________
Nombre: Shawn Michaels
Estilo: Face
Titulos actuales: -------
Rivales:--------
Tag Team: DX (Milobasket)
Finishers: Sweet Chin Music,Heartbreaker







Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
davits
Oro
Oro


Masculino
Cantidad de envíos : 740
Edad : 23
Localización : mi casa xD
Fecha de inscripción : 11/04/2008

MensajeTema: Re: un ultimo pasito españa coj****   Vie Jun 27, 2008 1:47 pm

aber si ganamos y asi luis callara muchas bocas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.forodedeportes.superforo.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: un ultimo pasito españa coj****   Hoy a las 5:05 pm

Volver arriba Ir abajo
 
un ultimo pasito españa coj****
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Argentina - España - AMISTOSO ( 7-9-2010)
» Fútbol Sala - España, pentacampeona de Europa
» LA SELECCION SE VA DE FIESTA ANTES DEL ARGENTINA-ESPAÑA
» Jornada 14º F.C. Barcelona - R.C.D Español
» Hitler huyó a España y de ahí a Argentina...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wø®ld ؃ W®ë§tlîng :: Fuera del Wrestling :: Fútbol-
Cambiar a: